Presentación

Bienvenidos a la web de Ayuda Familias Puertollano - Veteranos Calvo Sotelo, un grupo solidario que surge como iniciativa de un grupo de personas de Puertollano y jugadores Veteranos del Calvo Sotelo pertenecientes a la Asociación deportiva de Veteranos Calvo Sotelo/Puertollano. Un grupo de personas, que en los tiempos de dificultad que estamos viviendo, debido a la crisis sanitaria, no han podido ni querido mirar hacia otro lado y que han decidido trabajar en favor de los más vulnerables. Somos conscientes de que todo esfuerzo es poco para acompañar y ayudar a las familias que más lo necesitan.

La historia

La Asociación de Veteranos Calvo Sotelo/Puertollano lleva funcionando desde el año 1992, aunque legalmente como asociación deportiva se constituyó en el año 2006. A ella pertenecen jugadores que han jugado en cualquiera de los equipos de futbol de Puertollano independientemente del nombre que el club haya tenido en cualquier época.

Desde su creación la asociación ha sido una asociación solidaria, organizando o participando, junto con otras asociaciones de Puertollano o clubes de la región, en todo tipo de eventos benéficos relacionados con nuestra anterior actividad profesional “el futbol”.

El 15 de Marzo de 2020, con la entrada en vigor del primer estado de alarma debido a la crisis sanitaria, y que trajo consigo el confinamiento de toda la población, en la asociación surgió una iniciativa para hacer una colecta económica y de alimentos. Era una iniciativa interna, solo para los miembros de la asociación, con el objetivo de ayudar a las familias y vecinos de Puertollano con escasos recursos económicos.

A partir de ahí, nos pusimos manos a la obra, y repartimos gran cantidad de alimentos que recibíamos de donaciones en fechas muy difíciles para todos. Personas que pensaban que nunca les haría falta ayuda estaban comiendo gracias a nosotros y nos demostraron su generosidad ofreciendo productos que ellos no necesitaban para que se los entregáramos a personas mas necesitadas. 

  

Ayudas Familias Puertollano - Veteranos Calvo Soltelo

Nuestra ayuda era muy necesaria para muchas familias de Puertollano y nos sentíamos muy contentos de haber creado todo esto para ellos. Además, la iniciativa tuvo tanto éxito que se sumaron más personas, empresas y negocios solidarios de Puertollano. De este modo, el 27 de abril, se hizo un llamamiento a través de redes sociales a toda la población solicitando ayuda en estos momentos de dificultad.

Para dar cabida a todos, decidimos seguir adelante con el proyecto como asociación Ayuda Familias Puertollano-Veteranos Calvo Sotelo. También nos pusimos en contacto con el Banco de Alimentos de Ciudad Real, como asociación colaboradora para aumentar de esta forma las ayudas solidarias que se pudieran conseguir. 

A finales del 2020, surge la posibilidad de crear esta web que estás visitando, una web con la que queremos darnos a conocer y contar nuestro proyecto a nivel provincial. De esta forma, estamos seguros que llegaremos a más personas y conseguiremos aumentar las ayudas y por tanto llegar a un mayor número de familias con necesidades. En nuestra sección de Colabora puedes ver las distintas formas de ayudarnos, puedes hacer desde Donaciones en forma de cesta de alimentos que se entregará a una familia necesitada a colaborar como voluntario o proporcionarnos materiales que necesitamos para conservar o almacenar los alimentos. También es posible colaborar como empresa o negocio solidario. Si eres una persina o negocio o empresa solidaria no dudes en Contactar con nosotros y ya veremos la mejor forma.