Nuestro objetivo

Como asociación hemos realizado muchas acciones sin ánimo de lucro desde nuestra creación. Nuestro principal objetivo es llevar esperanza y ayuda allí donde haga falta, haciendo todo lo que este en nuestra mano y de la forma que sea. No queremos ni podemos ver familias y vecinos pasándolo mal por motivos económicos. Lamentablemente, son muchas las familias que están en esta situación de indefensión. 

Nuestra principal misión abarca desde la recogida de alimentos donados por personas solidarias hasta su entrega a las personas que debidamente hayan acreditado que necesiten dicha ayuda, y que no estén siendo ayudados por otros bancos de alimentos. 

También nos encargamos de gestionar las ayudas que proporcionan los negocios y las empresas que quieren ayudar a estas familias en estado de necesidad, tanto grandes Supermercados, como pequeños comercios locales en los que el trafico de personas es abundante y somos conscientes de que a cuantas más personas llegue nuestra idea, más voluntarios y alimentos se obtendrán. 

Coordinamos igualmente la ayuda que se recibe desde otras asociaciones o del Banco de Alimentos de Ciudad Real. En caso de tener excesos de donaciones en algún tipo de alimento, y para evitar que se pongan en mal estado, estos se derivan al lugar en el que exista una demanda de dicho alimento para que nada acabe en la basura. Igualmente, en caso de tener necesidad de algún tipo de alimento contactamos con el Banco de Alimentos de Ciudad Real u otros bancos de alimentos para intentar conseguirlos. 

Todo lo que hacemos